top of page

Y el Santo Evangelio para hoy.......

  • Sandra Tabares
  • 9 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

Caos Pato en el hogar

SANTO EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN
Lucas 4, 24-30

En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: "Les aseguro que ningún profeta es bien mirdo en su tierra. Les garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvi cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el teritorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio."

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor (Rta/ Gloria a Ti Señor).

MEDITA Para quién vino Jesús.

¿Qué tan consciente eres que Cristo vino a este mundo por ti?, ¿para salvarte y rescatarte de la muerte? Vino para los judíos, los evangélicos, los ateos, los budistas, los que practican el Islam, para los que atacan a su Iglesia y también vino a salvar a los que te odian y son tus enemigos. Piensa que esa persona que quizá te cae mal o te ha hecho un daño, Jesús también la quiere salvar y murió por ella. A veces esta realidad incomoda y nos pone furiosos como le pasó a Cristo en la sinagoga.

Pero Dios tiene sus caminos, y supo atraer a Naamán a la verdadera fe, pero el camino no fue fácil. Primero el sirio quiso comprar su curación con regalos, pero Dios no tiene precio y es quien nos regala, sin nosotros merecerlo.

Cuántas veces queremos "negociar" con Dios nuestras peticiones cuando Él nos quiere dar lo que nos conviene para nuestra salvación.

La Palabra es Tomado de: Misericordia día a día


 
 
 

コメント


Sagrado Corazón de Jesús

© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page