La Sagrada Biblia
¡¡¡¡¡¡¡ JESUS HA RESUCITADO!!!!!!!!!
Ustedes que abren la Biblia, busquen a Jesús. La Biblia no es un libro simplemente para rezar, o para instrucción nuestra. La Biblia es Palabra de Dios para comunicarnos la vida.
En el centro de la Biblia está la cruz de Jesús y su Resurrección. Ustedes que siguen un camino difÃcil y no divisan la luz al final del túnel, aprendan de la Biblia que están caminando hacia la Resurrección. Y entiendan quién es para ustedes Jesús resucitado.
La Biblia....
La Biblia no ha caido del cielo. Aquà están libros que no se proclamaron desde las nubes, con algún pariente celestial, sino que se reunieron pacientemente a lo largo de siglos en el seno del Pueblo de Dios, gracias a la fe de sus mÃnorias más conscientes.
Durante unos 18 siglos, desde Abraham hasta Jesús, el pueblo de Israel descubrió, cada vez con mayor lucidez, que el Dios Unico se habÃa ligado a él. Las experiencias de la comunidad nacional, los llamados de esos hombres, denominados profetas, que hablaban de parte de Dios, las inquietudes que se desarrollaban entre los creyentes: todo esto pasó de una u otra manera a esos libros. Y fueron los responsables religiosos de Israel los que recibieron, escogieron, y acreditaron estos libros, integrándolos al Libro Sagrado.
Asà se formó el Antiguo Testamento de la Biblia. Testamento se refiere a que estos libros eran como la herencia más preciosa entregada por Dios a su pueblo escogido.
Después de tantas experiencias, llegó para el pueblo de Israel un tiempo de crisis en que Dios quiso llevarlo de una vez a la madurez de la fe. Para eso vino Jesús. Con él se llevó a cabo la experiencia más trascendental de toda la historia. Jesús, sus esfuerzos para salvar al pueblo judÃo de una destrucción inminente, su rechazo, su muerte y, luego su Resurrección: ésta fué la última palabra de Dios.
La trayectoria de Jesús originó la predicación de la Iglesia y los libros que en ella se escribieron. Aquellos libros que fueron aprobados por los responsables de la Iglesia pasaron a integrar el Nuevo Testamento.
Para entender la Biblia, no podemos fiarnos de cualquier predicador que la tira por su lado. Debemos recibirla tal como la entiende la Iglesia católica, que fundaron los apóstoles y que siempre se fijó en sus normas.
La Biblia Latinoamericana.

