Y el Santo Evangelio para hoy.......
- Sandra Tabares
- 9 mar 2015
- 2 Min. de lectura
SANTO EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN
Juan 2, 13-25
Se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: "Quiten esto de aquí; no conviertan en un mercado la casa de mi Padre." Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: "El celo de tucasa me devora." Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: "¿Qué signos nos muestras para obrar así?" Jesús contestó: "Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré." Los judíos replicaron: "Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?" Pero hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.
Palabra del Señor (Rta/ Gloria a Ti Señor).
MEDITA Culto y vida en misericordia.
El culto auténtico a Dios es el tema hoy. La Palabra hoy me dice que el temor a Dios no se refiere a una actitud pietista ante Él, ni es miedo infantil a un Dios policía, sino, más bien, supone un comportamiento de amor a Él y al hermano.
El relato de la purificación del Templo me hace reflexionar sobre las ambigüedades y manipulaciones de lo cultural:
-Jesús se presenta como el Nuevo Templo, lugar de encuentro con el Padre Misericordioso, que acoge, que no excluye. Debo purificar mi "templo" para ser lugar de Dios.
-Jesús me hace pensar cuántas prácticas de piedad son abusivas y se convierten en un mercadeo de bendiciones. ¿Qué hay tras cierta religiosidad?, ¿Qué busco a través del culto?
-Jesús purifica mi relación con Dios mediante la cruz. En Él encuentro la reconciliación de Dios. Puedo ir a los brazos del Padre sin temor de castigo. Tengo el "Templo de Misericordia esperándome".
-Purificándo el Templo, Él mismo se encarga de ir puliendo lo que no es digno en mi vida y Él mismo me hace morada digna de Él.
En esta Cuaresma hay muchos templos de Dios a los que puedo acercarme para limpiar y dignificar: las personas hambrientas, enfermos, abusados, marginados, excluídos, a quienes debo acercarme, vivir sus problemas, angustías, alegrías, ideales y fracasos, con el celo de Jesús.
La Palabra es Tomado de: Misericordia día a día
コメント