top of page

Y el Santo Evangelio para hoy.......

  • Sandra Tabares
  • 5 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

SANTO EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN
Mateo 20, 17-28

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: "Miren, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará."

Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella contestó: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda." Pero Jesús replicó: "No sabes lo que pides. ¿Son capaces de beber el cáliz que yo he de beber?" Contestaron: "Lo somos." Él les dijo: "Mi cáliz lo beberán; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre."

Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre ustedes: el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser primero entre ustedes, que sea su esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos."

Palabra del Señor (Rta/ Gloria a Ti Señor).

MEDITA Jesús, Tú haces la diferencia.

El tiempo de Cuaresma es propicio para realizar nuestro mejor exámen de conciencia, basados en la Palabra que nos regala el Señor. Podemos mirar qué personaje represento en la historia de mi vida, es decir en el aquí y el ahora: puedo yo en este momento ser de los que repudio a todo aquel que me habla de Dios, quiero callarlo, porque sus palabras ponen de manifiestomi error o mi pecado, entonces si es mi madre la que habla de Dios o es mi esposo o esposa, o un amigo, o el sacerdote, quiero que se calle, que desista de su interés en lo religioso porque me incomoda.

Tomado de: Misericordia día a día


 
 
 

Comments


Sagrado Corazón de Jesús

© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page