top of page

Y el Santo Evangelio para hoy.......

  • Sandra Tabares
  • 2 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

SANTO EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN
Marcos 9, 2-10

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: "Este es mi Hijo amado; escúchenlo." De pronto al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.


Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: "No cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos." Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de "resucitar de entre los muertos".

Palabra del Señor (Rta/ Gloria a Ti Señor).

MEDITA Miseria por gracia, cambio por misericordia.

Como los discípulos, tenemos una tentación: vivir en las nubes de la gloria, el hombre tiene sed de poder. Pero el Evangelio coloca la visión de la gloria a la sombra de la cruz. Más allá de la gloria manifestada quiere que vea el sufrimiento que salva. Dios Padre nos muestra a su hijo que paga el precio para conquistar nuestro corazón.

Más allá del Jesús triunfante revelado en el Tabor, Dios quiere mostrarnos el misterio que salva en su entrega por nosotros. Pablo nos hace ver cómo Dios no ahorró su propio Hijo para salvarnos.


Tomado de: Misericordia día a día


 
 
 

Comments


Sagrado Corazón de Jesús

© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page