top of page

Reflexión Miércoles de Ceniza.

  • Sandra Tabares
  • 19 feb 2015
  • 2 Min. de lectura

MIERCOLES DE CENIZA

Iniciamos nuevamente una oportunidad más, para los que aún podemos dar gracias al Creador por seguir viviendo la aventura de este viaje mientras retornamos a la casa del Padre Celestial.


Es una oportunidad más para el hombre poder corregir errores, para enderezar lo torcido, para reconocer malos actos, para gozar de lo simple, para maravillarse por todo, para dar gracias por lo bueno, por lo cotidiano, por una familia, por un trozo de pan, por la palabra de un buen amigo, por lo que ha sido y lo que no será.


Todos estos pequeños detalles, permiten que Dios anide cada vez más en nuestros corazones. Es sentirnos en sintonía con quien algún día decidió una misión para cada uno en este maravilloso mundo. Quien ha permitido que vivamos la experiencia de la vida, quien ha querido verse reflejado en cada uno de nosotros de una manera distinta, por eso nunca olvidemos que: en cada ser humano hay un reflejo de Dios, una parte de Él; y que sea cual fuere su modo de obrar, es Dios mismo quien le permite experimentarse así, es Él quien lo conduce por aquellos caminos y es así mismo el único que sabe cómo y cuándo retornara a Él.


Convertirse significa un cambio de vida mediante el cual tomamos conciencia que algún día entramos a formar parte de este viaje y que así mismo habrá un día en el que tendremos que salir de el sin importar raza, condición social, etc; pues todos llegamos de la misma forma y así mismo nos vamos.


Implica además ser realistas a sabiendas de que no somos más que polvo, que somos seres conformados por un cuerpo y un alma o espíritu; que al momento de morir retornaremos a la esencia: polvo, eso es simplemente esa pequeña "cárcel" que aprisiona el alma.


Para éste día conviene recordar que cuando el Sacerdote impone un poco de ceniza en la cabeza, está significando que un día hemos de morir, y nuestro cuerpo se convertirá en polvo y ceniza, pero el alma se presentará delante de Dios.

 
 
 

Comments


Sagrado Corazón de Jesús

© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page