top of page

Todo depende de Dios

  • Sandra Tabares
  • 14 feb 2015
  • 2 Min. de lectura

Todo depende de Dios
SIRÁCIDA 11, 10 - 28

10 Hijo mío, no emprendas muchas cosas a la vez; si son demasiadas, te perjudicarás; aunque corras, no las conseguirás y no podrás librarte más de ellas.

11 Hay quiénes se fatigan en el trabajo, se agotan y se atormentan y se encuentran más pobres que antes. 12 Otros son débiles y vulnerables, sin recursos y carentes de todo, pero el Señor los mira con ojos favorables. 13 Los saca de su abatimiento y les hace levantar la cabeza, a tal punto que muchos se maravillan de ello.

14 Prosperidad y mala suerte, vida y muerte, pobreza y riqueza, todo viene del Señor. ( )17 Los que son fieles pueden contar con la generosidad del Señor, su benevolencia los guiará siempre.

18 Piensa en la suerte de un hombre que se ha enriquecido a fuerza de cálculos y de economías. 19 A lo mejor se dice a sí mismo: "Tengo bien ganado el descanso, ya puedo vivir con lo que he adquirido." Pero no sabe el tiempo que le queda, morirá y se lo dejará todo a otros.

20 Sé fiel a tu trabajo, conságrale tu vida y continúa con tu labor hasta tus días de ancianidad.

21 No te escandalices por el éxito de los pecadores; pon tu confianza en el Señor y persevera en tu labor. Es fácil para el Señor hacer rico al pobre en un instante. 22 La bendición del Señor recompensará a sus fieles: de repente, sin hacerse anunciar, trae sus frutos.

23 No digas: ¿Qué me falta, qué más podría tener o desear? 24 No digas: "Tengo todo lo que necesito, ¿qué desgracia podría ocurrirme ahora?" 25 En los días buenos se olvida uno de los malos, en los días malos no se acuerda más de los buenos. 26 Aun cuando esté cerca el fin, es fácil para el Señor darle a cada uno según cómo ha vivido.

27 La hora de la prueba hace olvidar todos los placeres, al acabarse la vida de un hombre es cuando sus acciones se aprecian.

28 No proclames felíz a nadie, mientras la persona no esté muerta: la conocerás sólo al final.

NOTA

Estas considerciones no son nuevas en la Biblia,que en cada página nos invita a confiar en Dios.

 
 
 

Comments


Sagrado Corazón de Jesús

© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page