Y el Santo Evangelio para hoy.......
- Sandra Tabares
- 12 feb 2015
- 2 Min. de lectura
SANTO EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN
SAN MARCOS 7, 24-30
En aquel tiempo, Jesús fué a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que coman primero los hijos. no está bien echarles a los perros el pan de los hijos." Pero ella replicó: "Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños." Él le contestó: "Anda, vete que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija." Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se habia marchado.
Palabra del Señor (Rta/ Gloria a Ti Señor).
MEDITA Lo que una madre puede lograr
.¡Qué ejemplo de amor tan grande me da esta madre del Evangelio, esta mujer parte de una realidad: nadie, a excepción de Dios, puede solucionarle eso que atormenta tanto su corazón, el tormento de su hija a manos del demonio.
En nuestras vidas cuántas veces Dios no entra en nuestros cálculos humanos: son nuestras propias fuerzas, son los demás, es la esperanza en el progreso, es el psicólogo, las primeras puertas a las que llamamos. Cómo nos cuesta poder decir con aquella sencillez de Marta y María: "Señor, el que amas, está enfermo" Cómo nos cuesta ser niños ante Dios y decirle como esta mujer: "Ten piedad de mí".
Tomado de: Misericordia día a día
Comments