Y el Santo Evangelio para hoy.......
- Sandra Tabares
- 9 feb 2015
- 2 Min. de lectura
SANTO EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS
6, 53 - 56
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret, y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron, y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos .
Palabra del Señor (Rta/ Gloria a Ti Señor).
MEDITA Creo en Dios, Padre Todopoderoso...
Antes de la intervención divina, todo era caos, pero por la Palabra de Dios fueron hechas todas las cosas. Dice el autor sagrado "caos informe", sin forma. Importante partir del presupuesto que al autor sagrado, al escribir este relato, le interesa ante todo dejar claro en el Pueblo de Dios, que Él es el autor de todo y de todos. Para un Pueblo que se movía entre diversas culturas politeístas, era necesario dejar la claridad que el único Dios vivo y verdadero está en el centro de todo, que Él es el Principio sin Principio.
En la plenitud de los tiempos vemos cómo el que es Verbo que estaba junto al Padre cuando todo era hecho, ahora reordena, sana, recrea (vuelve a crear, lo que por el pecado se ha malogrado).
"Algunos lo reconocieron", ni ayer, ni hoy, todos tienen capacidad de reconocerle. Solo algunos. A nosotros nos corresponde trabajar incansablemente, para que ese número de los "algunos" aumente cada día. La compasión de Jesús es inagotable y debemos vencer la indiferencia ante el sufrimiento que la humanidad padece, "mientras espera la manifestación de los hijos de Dios".
¿Reconoces a Dios en cada una de sus obras y ello te mueve a alabarle continuamente? Reflexiona.
Tomado de: Misericordia día a día
Comments